Webinar: ¿Qué esperar de la COP22?

Que esperar de la COP22El seminario web tiene por objetivo aportar al estado de situación del Acuerdo de París de cara a la COP22 en Marrakech.

Temario:

– La implementación del Acuerdo de París, entrada en vigor y la necesidad de mejorar las NDCs para un clima seguro. Enrique Maurtua Konstantinidis*
– Financiamiento: la importancia de los medios de implementación y el marco de transparencia del Acuerdo de París. Sandra Guzmán **
– Una mirada desde el sector empresarial. Manfred Kopper***

El seminario tendrá lugar el próximo 30 de septiembre de 2016 y es organizado por el Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones y LatinClima. Cuenta con el apoyo de la Earth Journalis Network.

*Dir de Cambio Climático en FARN. Experto en negociaciones de Cambio Climático de Naciones Unidas, en el que está activamente involucrado desde el año 2004 con la sociedad civil. Entre 2011 y 2014 fue Coordinador Regional de Climate Action Network Latin America (CANLA). Desde la organización IndyACT coordina ad-honorem el grupo de Mitigación de CAN Internacional.

** Fundadora y coordinadora General del Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe (GFLAC), con actividad en once países de la región. Cursa un doctorado en la Universidad de York en el Reino Unido, cuenta con una Maestría en Política y Regulación Ambiental por la London School of Economics and Political Science Se ha especializado en derecos humanos y medio ambiente, derecho ambiental, finanzas públicas, energía y gestión del medio ambiente y en actividades extractivas, entre otros. Trabajó como líder en política para la Estrategia de Bajo Carbono de México con el apoyo de USAID y WWF en México, y fue Coordinadora de Políticas Públicas en el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA).

***Dir. de la Dimensión Ambiental de la Asociación Empresarial para el Desarrollo. Dirige la Estrategia Ambiental “Eco Eficiencia Empresarial”, implementada en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Guatemala, con más de 250 empresas participantes y creando Alianzas Público Privadas en la mayoría de los países. Actualmente lidera el desarrollo de la Estrategia Nacional de Separación, Recuperación y Valorización de los Residuos Sólidos de Costa Rica.

Cuándo? Viernes 30 de Septiembre de 2016
Horario? 11 am CR – 12 pm Méx – 14 pm Uy
Donde? Desde cualquier dispositivo con acceso a internet

Inscripciones sin costo completando el formulario en línea aquí

Descargar afiche aquí

Webinar: ¿Qué esperar de la COP22?
Tagged on:         

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial