II Simposio Regional sobre Cambio Climático y Toma de Decisiones

El encuentro organizado por el Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones, tuvo lugar el 19 y 20 de agosto de 2015 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Contó con la participación de más de 140 referentes en materia de cambio climático y toma de decisiones provenientes del sector público y privado, la academia, sociedad civil, periodistas y comunicadores sociales.

La apertura oficial estuvo a cargo de la Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe Sra. Lidia Brito, el Subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay Arg. Jorge Rucks, el Ministro de la Secretaría del Ambiente de Paraguay Ing. Agr. Rolando de Barros Barreto y el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay Ing. Arg. Tabaré Aguerre.

Durante el Simposio se desarrollaron paneles y mesas de debate clave, vinculados al cambio climático y la toma de decisiones, organizados a través de tres sesiones de trabajo: “Vínculos entre ciencia y política en relación al cambio climático” (Sesión 1), “Toma de decisiones en relación al cambio climático (Sesión 2) y “Diseños institucionales para integrar cambio climático en las políticas públicas (Sesión 3).

A partir del intercambio de experiencias entre la academia, gobiernos, sociedad civil y sector privado se logró generar un espacio de reflexión y análisis en pos de consolidar las relaciones y redes de colaboración en relación al cambio climático en la región. ​

Tanto las presentaciones como el desarrollo de encuentro están disponibles a través de los siguientes links: ​

SESIÓN 1: Vínculos entre ciencia y política en relación al cambio climático. ​

Panel: Desafíos y estrategias sobre la relación ciencia y política.​

SESIÓN 2: Toma de decisiones en relación al Cambio Climático.

Panel: Procesos de decisión en adaptación.

SESIÓN 3: Diseños institucionales para integrar cambio climático en las políticas públicas.

Panel: Diseños institucionales y cambio climático.

Acceda a la noticia clic aquí

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial