Webinar: Los desafíos de integrar el cambio climático en los procesos de toma de decisión

TomaDecisionesCambioClimatico_Tapa-01El seminario tiene por objetivo poner en común los principales avances y dificultades del cambio climático y toma de decisiones en América Latina. El mismo estará basado en los resultados del libro “Toma de decisiones y cambio climático: acercando la ciencia y la política en América Latina y el Caribe”, recientemente publicado por UNESCO y elaborado a partir del trabajo del Centro Regional.

Temario:
 – ¿Qué sabemos sobre cambio climático y toma de decisiones en América Latina? Daniel Ryan (ITBA, Argentina)*
– Construcción del diálogo ciencia – política en el análisis y la gestión del cambio climático. Néstor Mazzeo (SARAS, Uruguay)**
– Procesos de toma de decisiones y adaptación al cambio climático: conceptos y aproximaciones desde América Latina. Eduardo Bustos (Centro de Cambio Global – Pontificia Universidad Católica de Chile )***

* Daniel Ryan – PhD en Ciencia Política de la Universidad de Texas en Austin (EEUU), Magíster en Derecho Ambiental de la Universidad de Londres (Reino Unido) y abogado por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Ocupo distintos cargos de dirección en la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) Actualmente se desempeña como Coordinador del área de Sustentabilidad de la Escuela de Postgrado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

** Néstor Mazzeo – Dr. en Ciencias de la Universidad de Concepción (Chile) y Licenciado en Ciencias Biológicas de la Udelar (Uruguay). Profesor del CURE y la Facultad de Ciencias (UdelaR). Integra diversos posgrados en las áreas de ciencias ambientales, ecología, geociencias e ingeniería ambiental. Es co-fundador junto al Dr. Marten Scheffer del SARAS, institución en la que se desempeña como Director Científico.

*** Eduardo Bustos – Ing. Agrónomo y Mag. en Fisiología y Producción Vegetal de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeña como Investigador Asociado del Centro de Cambio Global, donde trabaja en estudio de los impactos del cambio climático y su incorporación en el proceso de toma de decisión.

Cuándo? Jueves 22 de Septiembre
Horario? 11 am CR – 12 pm Méx – 14 pm Uru
Donde? Desde cualquier dispositivo con acceso a internet

Inscripciones completando el formulario en línea aquí

Los desafíos de integrar el cambio climático en los procesos de toma de decisión

 

Descargar afiche aquí

 

Webinar: Los desafíos de integrar el cambio climático en los procesos de toma de decisión

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial