Plan de Acción Brasil

implementan-en-uruguay-12

Durante la primer etapa del proyecto LatinoAdapta, los investigadores del Instituto de Energia e Ambiente de la Universidade de São Paulo(IEE/USP/Brasil) en conjunto con Fundação Getúlio Vargas elaboran en conjunto con investigadores de la un Informe de Diagnóstico Nacional identificando las brechas de conocimiento que afectan el desarrollo de la política y agenda pública de adaptación al cambio climático en Brasil durante 2018. Los principales resultados de este análisis a nivel nacional fueron presentados en un seminario virtual en julio de 2019.

Las actividades del IEE/USP se concentraron en el Estado de São Paulo, pues en virtud de las dificultades con el nuevo gobierno nacional, se decidió concentrar las actividades junto a la Secretaría de Medio Ambiente e Infraestructura del Estado de São Paulo, donde se cuenta con excelente diálogo con el secretario  adjunto. En este sentido se realizaron diversas actividades  conjuntas que se concentraron en el foco de Latino Adapta, sobre la relación entre Ciencia y Política a través de seminarios, charlas, la publicación de un libro en el cual elaboraron textos conjuntos representantes de órganos de gobierno e investigadores, llamado “Planejando o futuro hoje: ODS 13, Adaptação e Mudanças Climáticas em São Paulo”. Con este enfoque de diálogo se realizaron dos webinars con ICLEI y tres seminarios abiertos con enfoque sobre Educación y Clima, Clima y Ciudades, COP 25 y Diálogos Ciencia, Sociedad y Política. A lo,largo de 2019 se establecieron diálogos con actores académicos, instituciones y proyectos relevantes del sector científico-técnico vinculados a la investigación y producción de conocimiento en materia de adaptación al cambio climático en el Estado de São Paulo, con énfasis en acciones adaptativas y experiencias concretas de gestiones municipales.

También se participó en Climate Week en Salvador junto al equipo Latino Adapta en actividades desarrolladas dentro de la planificación del proyecto. Integrantes del grupo también participaron como evaluadores de Policy Briefs.


 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial