Webinar: Estrategias para el vínculo entre la ciencia, sociedad y las políticas públicas: caso Costa Rica

En respuesta a los compromisos nacionales de Costa Rica adquiridos ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático-CMNUCC, el país está desarrollando diferentes acciones con el fin de lograr las metas propuestas en su Contribución Nacionalmente Determinada (NDC por sus siglas en inglés).

Entre las acciones estratégicas para este logro, el Gobierno de Costa Rica a través del Ministerio de Ambiente y Energía – MINAE, dispuso la creación de dos órganos independientes y de carácter consultivo: 1) el Concejo Científico de Cambio Climático-4C el cual es conformado por académicos, investigadores y expertos con el fin de asesorar al Gobierno de Costa Rica en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico en el área del cambio climático y, 2) el Consejo Consultivo Ciudadano de Cambio Climático (5C) conformado por actores clave de la sociedad civil, como un espacio de participación fundamentada en una política de gobierno abierto, ambas

Por lo anterior, el proyecto LatinoAdapta busca difundir las experiencias de ambas plataformas como estrategias efectivas para el vínculo entre la ciencia, la sociedad y las políticas públicas.

Expositores:

  1. Presentación. Mariela Morales, MSc – Investigadora del proyecto LatinoAdapta y del CATIE– Costa Rica.
  2. Mecanismos e instituciones de vinculación en temas de adaptación al cambio climático. Daniel Ryan, PhD. – Investigador ITBA – LatinoAdapt
  3. Alcances, ejes de trabajo, planes de acción y recomendaciones desde la ciudadanía para la incidencia en las políticas públicas. Luz Mary Alpízar, MSc. – Presidenta del Concejo Consultivo Ciudadano de Cambio Climático – 5C.
  4. Alcances, ejes de trabajo, planes de acción y recomendaciones desde la ciencia para la incidencia en las políticas públicas. Lenin Corrales, MSc – Miembro y representante de la presidencia del Concejo Científico de Cambio Climático – 4C.

Día: Jueves 21 de Novembre
Horario: 1:00 PM Costa Rica – 4:00 PM Argentina.
Registro sin costo aquí


vinculo-ciencia-politica_-intercambio-entre-ciencia-y-politica-en-temas-de-adaptacion-4

Webinar: Estrategias para el vínculo entre la ciencia, sociedad y las políticas públicas: caso Costa Rica
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial