La Red Clik Hub convoca a curso online sobre comunicación del cambio climático

banner-commstw

La Red de Conocimiento Climático de América Latina (Clik Hub) anuncia el curso online gratuito comunicando el cambio climático para interesados de la región que se realizará durante los meses de Mayo y Junio de 2020.

El curso “Comunicando el cambio climático de manera efectiva: perspectivas de América Latina” tiene por objetivo compartir herramientas y consejos que contribuyan a desarrollar estrategias creativas y de impacto a la hora de comunicar temas vinculados con el cambio climático . Está orientado a profesionales de la comunicación, activistas, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y personas que trabajen en temas de comunicación y cambio climático en América Latina.

La estructura general del curso se basa en la guía recientemente elaborada por CDKN: Comunicando el cambio climático: Una guía para profesionalesla cual aporta un conjunto de fundamentos y herramientas técnicas para comunicar el cambio climático de manera efectiva.  Además, los contenidos estarán acompañados de ejemplos concretos de aplicación de estas herramientas, para que las y los participantes puedan conocer casos reales.

El curso es online y tendrá una duración de 7 semanas durante Mayo y Junio. Consistirá en encuentros virtuales semanales en los que se expondrán los contenidos temáticos y se invitará a profesionales de la comunicación para exponer casos de estudio. Las y los participantes tendrán la posibilidad de interactuar y hacer preguntas de forma dinámica. El objetivo de estos encuentros es fomentar la interacción y el intercambio entre participantes y profesionales.

El curso ofrecerá herramientas comunicacionales para:

  • entender a su público objetivo y ponerse en su lugar
  • comprometerse con la audiencia en muchas etapas del proceso de comunicación
  • hacer que las comunicaciones climáticas sean más creativas y usar bien las visualizaciones de datos
  • ayudar a que la buena ciencia climática se vuelva viral
  • desarmar mitos sobre qué tipo de comunicaciones y compromisos funcionan mejor para diferentes audiencias (por ejemplo, ¿quién dice que los funcionarios de políticas solo necesitan informes de políticas?)
  • tener en cuenta el conocimiento  de las comunidades y los ciudadanos de manera efectiva para crear conciencia y comprender los problemas climáticos
  • subir el volumen de las voces que rara vez se escuchan
  • fomentar debates democratizadores sobre los impactos y las soluciones del cambio climático

Al final del curso, las y los participantes podrán obtener un certificado de participación siempre y cuando hayan atendido el 80% de los webinars y deberán elaborar una iniciativa de comunicación con el foco en cambio climático. Estas propuestas  tendrán la oportunidad de acceder a un fondo semilla para implementarla dentro de las organizaciones en la que los participantes desarrollen su trabajo.

Para tener más información puede visitar la pagina de CDKN. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo completando el siguiente formulario aquí. Hay tiempo hasta el  lunes 27 de Abril.

Descargue la hoja informativa  del curso comunicación del cambio climático 


Esta capacitación está organizada en el marco de la Red de Conocimiento Climático de América Latina (Clik Hub), que agrupa a 19 miembros, con el objetivo de conectar y articular redes de la región para catalizar el conocimiento hacia la acción climática. Este espacio es coordinado por la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) a través de la Alianza Clima y Desarrollo CDKN.

El grupo coordinador de este curso está formado por expertos que comunican temas vinculados con el cambio climático en la región y pertenecen a las siguiente redes:

  • Action LAC/ AVINA
  • CDKN
  • Fundación Futuro Latinoamericano
  • Red de Cambio Climático y Toma de Decisiones
  • Salud sin Daño
  • Soluciones Prácticas
  • ICLEI America Latina

 

 

logotipario-comms

La Red Clik Hub convoca a curso online sobre comunicación del cambio climático
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial