Resultados webinar Estrategias Municipales para enfrentar al Cambio Climático

El seminario tuvo lugar el jueves 8 de junio de 2017.

Durante el mismo, Pedro Roberto Jacobi (IEE-UP), Profesor Titular del Instituto de Energía y Ambiente -Universidad de São Paulo- Presidente del Board de ICLEI América del Sur y miembro del Centro Regional de Cambio Climático y Tomo de Decisiones,  presentó la Guía de Acción Local por el Clima. La misma fue producida por ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, Secretaría para América del Sur – y por el Programa Ciudades Sustentables, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

El documento tiene por objetivo de estimular y ayudar la acción concreta del poder público municipal para el emprendimiento climático. Se trata de una guía práctica para ayudar al gestor en la producción y/o revisión de su estrategia para enfrentar el cambio del clima. Descargar Guía de Acción Local por el Clima

Descargar presentacion Estrategias Municipales para enfrentar al Cambio Climático

Grabación compela del seminario a continuación:

Más sobre el expositor:

Pedro Roberto Jacobi es sociólogo, Magíster en Planeamiento Urbano, y Doctor en Sociología. Es Profesor Titular de la Facultad de Educación y del Programa de Posgrado en Ciencia Ambiental (PROCAM) del Instituto de Energía y Ambiente (IEE) de la USP. También es Jefe de la División Científica de Gestión, Ciencia y Tecnología Ambiental-IEE, Coordinador del Grupo de Acompañamiento y Estudios de Gobernanza Ambiental (IEE-USP- GovAmb), y Coordinador del Grupo de Estudios ‘Medio Ambiente y Sociedad’ del Instituto de Estudios Avanzados (IEA) de la USP. Preside el Consejo de ICLEI-Brasil (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) desde 2011, y es miembro del Consejo de Greenpeace Brasil. Es editor de la revista Ambiente e Sociedade, y autor de libros y artículos sobre gobernanza ambiental, gobernanza del agua, y educación para la sostenibilidad.

Sobre ICLEI es la más grande red global de gobiernos locales dedicados al desarrollo sustentable. Se compone de más de 1.500 estados y ciudades de pequeño, medio y gran porte en más de 100 países. En América del Sur la red ICLEI apoya más de 50 miembros en la construcción de ciudades más sustentables, de bajas emisiones de carbono, resilientes, biodiversas, eficientes en el uso de recursos, con infraestructura inteligente y una economía urbana verde e inclusiva, e impacta a más de una cuarta parte de la población de la región.

Sobre El Programa Ciudades Sustentables es una realización de la Red Nuestra São Paulo (Rede Nossa São Paulo) e Instituto Ethos y reúne una serie de herramientas que contribuyen a que gobiernos y sociedad civil impulsen el desarrollo sustentable en municipios brasileños.

Resultados webinar Estrategias Municipales para enfrentar al Cambio Climático

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial