Investigación para la acción climática en América Latina

compilacion_investigacion-365x365La implementación de iniciativas para abordar los asuntos del cambio climático suele verse debilitada por carecer de información científica sólida que las respalde. Entre 2011 y 2015, la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) financió 16 proyectos de investigación sobre cambio climático y desarrollo compatible con el clima en América Latina, con el propósito de brindar insumos para la toma de decisiones en países prioritarios y fortalecer este campo de investigación en la región.

El resultado de estos proyectos se resume a través de esta compilación a cargo del Instituto SARAS y el Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones.

La compilación tiene por objetivo difundir los resultados de las investigaciones financiadas por CDKN en América Latina entre investigadores de universidades y centros de investigación de la región. Al mismo tiempo aporta insumos para futuras investigaciones que profundicen en las temáticas abordadas, fortaleciendo este campo académico en América Latina.

El área de los proyectos involucró a 14 países de América Latina, tanto de área rurales como urbanas. Los países involucrados fueron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana

Los proyectos fueron divididos en tres categorías temáticas: adaptación al cambio climático (recursos hídricos; seguridad alimentaria; enfoque de género; resiliencia climática), mitigación del cambio climático(políticas y medidas para disminuir las emisiones de GEI (sectores: energía, forestal, residuos, transporte y agricultura); y gestión de riesgos (reasentamientos y desplazados climáticos; riesgos en infraestructura; riesgos cotidianos en ciudades; enfermedades transmitidas por vectores; evaluaciones de riesgos climáticos).

Para descargar el documento de clic aquí

Acceda al webinar presentacion del ducumento Investigación que aporta a la acción climática en America Latina

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial