WEBINAR: Adaptación e infraestructura vial en Colombia

El webinario es organizado por la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) tendrá lugar el próximo miércoles 1 de Junio  de 2016 a las 10:00 am  Lima/Quito/Bogotá. 

La infraestructura vial es uno de los principales pilares de la economía nacional de Colombia, pues contribuye al 4,23% del PIB del país en 2013 y dinamiza otros sectores como el comercio, el transporte de carga, turismo, la agricultura, entre otros. Los últimos eventos climatológicos registrados en el 2010 y 2011, evidenciaron la vulnerabilidad de esta infraestructura, afectando más de 1.600 kilómetros de infraestructura vial, equivalentes al 9,7% de la red primaria. Esta situación que no solo afectó el patrimonio de la Nación, sino también la competitividad de los demás sectores productivos, debido a los cierres parciales y totales de las carreteras, generando cuantiosas pérdidas para la economía nacional.

Adicionalmente a la modernización de la red vial para mejorar la conectividad del país, el Gobierno de Colombia ha emprendido la tarea de fortalecer la planificación del Sector y,  con el apoyo financiero de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) y técnico de E3 – Ecología, Economía y Ética, se desarrolló el  Plan VIAS-CC y el primer estudio de riesgo climático para la red vial primaria de Colombia.

Para conocer más de este proceso innovador en América Latina, CDKN ha invitado a Magda Buitrago, Asesora del Grupo de Asuntos Ambientales y Desarrollo Sostenible del Despacho del Ministro de Transporte de Colombia, quien compartirá con ustedes los enfoques, retos y las oportunidades que surgen a raíz de la implementación del PLAN VIAS-CC para encaminar un nuevo desarrollo en el sector vial de Colombia.

Para registrarse al evento deberá completar el formulario en línea aquí

Más información aquí

Fuente: CDKN

WEBINAR: Adaptación e infraestructura vial en Colombia
Tagged on:         

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial