2nd Capacity-building Hub – LatinoAdapta Ted-Talk “¿Puede el conocimiento científico alcanzar e influir en la política?”

5

2nd Capacity-building Hub – LatinoAdapta Ted-Talk
¿Puede el conocimiento científico alcanzar e influir en la política? 

Can scientific knowledge reach and influence politics?

11 de Diciembre
3:25 pm – 3:00  
Marketplace: Capacity-building Talks
Transmitido en vivo a través de Facebook de PCCB.
Broadcasted live through PCCB’s Facebook

Descripción
La charla se enfocará en cómo se trabajó desde el proyecto LatinoAdapta para fortalecer capacidades para la toma de decisiones, el vínculo ciencia-política, el trabajo con los gobiernos para identificar y reducir brechas de conocimiento. Se hará foco en  co-producción de conocimiento, el diálogo entre ciencia- politica-sociedad (Policy brief: Comunicación del Conocimiento)

Description
This talk will focus on how the LatinoAdapta project worked to strengthen capacities for decision making, the science-policy interface, and together with governments to identify and bridge key adaptation knowledge-gaps. There will be a focus in the co-production of knowledge, and science-policy-society dialogue (Policy brief: Communication of Knowledge).


Speaker Mariana Nicoletti (FGV – LatinoAdapta).
Estudiante de doctorado en Administración Pública y Gobierno en FGV EAESP, Mariana viene actuando en FGVces durante los últimos siete años como coordinadora e investigadora en proyectos de cambio climático y gestión de los recursos hídricos, con gobiernos y empresas. La adaptación al cambio climático es su principal tema de interés e investigación, en particular el desarrollo de la resiliencia a través de los procesos de aprendizaje social. Entre los proyectos que coordinó se encuentran Adaptación al cambio climático en toda la economía y el desarrollo de la plataforma de conocimiento en adaptación, AdaptaClima. Actualmente Mariana coordina la red de grandes empresas Iniciativas Empresariales. Graduada en Administración de Empresas y maestría en Psicología Social, otros de sus temas de investigación són autogestión, cooperativismo e identidad.


_private_var_mobile_containers_data_application_d0084ba6-44cf-4d85-bc5a-64b05b75644a_tmp_f27d0252-facb-45a2-bac7-42a8542baa6c_image


+ Info 2nd Capacitybuilding Hub 

2nd Capacity-building Hub – LatinoAdapta Ted-Talk “¿Puede el conocimiento científico alcanzar e influir en la política?”
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial