Taller Toma de Decisiones sobre Cambio Climático, Riesgos y Gestión – Eventos extremos y Desastres Ambientales

high-water-392707_640El workshop Toma de Decisiones sobre Cambio Climático, Riesgos y Gestión – Eventos extremos y Desastres Ambientales tuvo lugar los días 28 y 29 de junio de 2016 en la sala de seminarios del Instituto de Energía e Ambiente (IEE) de la Universidad de San Pablo (IEE-USP), miembro del Centro.

La actividad tuvo por objetivo proporcionar oportunidades para el diálogo y el aprendizaje social entre los gestores públicos y privados ante los desafíos del cambio climático, con el fin de favorecer  la comprensión de los riesgos y la gestión de sus áreas de actuación frente a impactos directos y / o indirectos, centrándose en los fenómenos extremos y desastres naturales. Con preguntas clave tales como  ¿Cómo abordar los escenarios del cambio climático en el proceso de toma de decisiones y frente a la gestión de riesgos? ¿Cómo ampliar los vínculos entre los gestores público y los privados? buscó establecer el diálogo sobre los desafíos y oportunidades del cambio climático en Brasil.

El diseño metodológico del taller promovió a participación cognitiva y de colaboración a través de espacios de reflexión y el aprendizaje social efectivo sobre el riesgo, toma de decisiones, el cambio climático, los fenómenos extremos y los desastres ambientales, a través de exposiciones, técnicas para el diálogo y la construcción.

Para la actividad se utilizó la metodología del Programa Mundial de Investigación sobre el Cambio Climático Vulnerabilidad, Impactos y Adaptación (PROVIA) con aplicación en la escena nacional.

El taller estuvo dirigido a profesionales de los sectores privados y públicos que actúan como gestores en sus respectivas instituciones/empresas, estudiantes y profesionales e investigadores interesados en el tema.

Participó como invitada la Dra. Katia Perreras, profesor asistente en la Universidad Federal de ABC, UFABC en el área de Planificación Física y Medio Ambiente e Ingeniería Urbana.

El Wokshop fue promovido por el Grupo de Investigación de Brasil / IEE / USP – Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones*, patrocinado por el Grupo Asegurador del Banco de Brasil y MAPFRE y con el apoyo del Centro de Apoyo a la Investigación del Cambio Climático – Incline y la Escuela de Salud Pública, ambos perteneciente a la Universidad de San Pablo.

*El Grupo de Investigación de Brasil / IEE / USP es coordinado por el Prof. Dr. Pedro Roberto Jacobi, Director de la División de Gestión de la Ciencia, Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente IEE – USP, e integrado por los doctores: Alexandre do Nascimento Souza, EACH-USP; Gina Rispa Besen (IEE- USP); Samia Sulaimán (IEE -USP); Silvana Audra Cutolo, (FSP-USP); Sonia M. V. Coutinho (USP); Sara Gurfinkel Marqués de Godoy, IEE / USP.

Para ver el programa clic aquí

Para más información e inscripciones clic aquí

Taller Toma de Decisiones sobre Cambio Climático, Riesgos y Gestión – Eventos extremos y Desastres Ambientales
Tagged on:                 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial