Webinario Inventario de GEI en Ciudades

Diseño sin títuloEn los últimos años, las ciudades han sido actores muy activos en la agenda de cambio climático y han puesto en marcha una variedad de políticas de adaptación y de mitigación, incluyendo objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y objetivos de energías renovables, entre otras. Una de las herramientas que las ciudades han comenzado a generar son los Inventarios de GEI, que son el primer paso necesario para poder elaborar un plan de cambio climático, que permite conocer las fuentes y sectores clave de emisiones.

Durante el webinario se analizará la implementación de Inventario de GEI para el caso de Ciudad de Buenos Aires  así como para municipios medianos y pequeños de Argentina.

El mismo tendrá lugar el próximo jueves 20 de octubre de 2016 a las 14 horas GMT-3. Registro sin costo en https://attendee.gotowebinar.com/register/8284332310068080130. Acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Organizan: Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones y FLACSO Argentina – Esp. en Derecho y Economía del Cambio Climático.

Temario:
Cambio climático y ciudades – Virginia Scardamaglia (FLACSO, Arg.) *
Inventario de GEI de Ciudad de Bs. As. – Stefanía D´Aniballi (Sugerencia Operativa de Cambio Climático, Ciudad de Buenos Aires, Arg.) **
Inventarios de GEI en municipios pequeños y medianos –  Ricardo Bertolino (RAMCC, Arg.) ***

* Lic.en Ciencia Política (UBA), Magster en Relaciones y Negociaciones Internacionales de FLACSO-Universidad de San Andrés-Universidad de Barcelona. Coordinadora Técnica de la Especialización en Derecho y Economía del Cambio Climático de FLACSO-Argentina y consultora. Sus temas de investigación son financiamiento climático y la influencia de los gobiernos subnacionales en las políticas climáticas.

** Lic. en Ciencia Política (UBA) y alumna de la Especialización en Derecho y Economía del Cambio Climático de FLACSO-Argentina. Trabaja como asistente técnica en la Sugerencia Operativa de Cambio Climático de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.

*** Fundador y Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, creada en el año 2010 y que en la actualidad cuenta con más de 110 municipios y comunas adheridas de 16 provincias. Es además Coordinador General de Políticas de Sustentabilidad y Participación Ciudadana del municipio de la ciudad de Rosario y Asesor del Plan de Utilización Productiva de Residuos Sólidos Urbanos de los municipios de Rosario del Tala y Paso de los Libres.

Inventario de GEI en Ciudades

Descargar afiche en pdf Inventario de GEI en Ciudades

Webinario Inventario de GEI en Ciudades

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial