Proyecto arroja resultados para integrar la adaptación al cambio climático en las políticas de desarrollo industrial en Brasil.

La Fundación Getulio Vargas de Brasil, miembro del Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones, participa del proyecto de adaptación de la economía brasileña al cambio climático. El mismo tiene como objetivo fortalecer la planificación nacional para la adaptación al cambio climático mediante el desarrollo de estudios, herramientas y actividades para los sectores públicos y privados.

El proyecto se divide en tres componentes. Los dos primeros tienen por objetivo construir una herramienta de planificación y gestión para el sector empresarial y la sociedad civil, para ayudar en el desarrollo e implementación de una estrategia de adaptación. Centro de Investigación para la Sustentabilidad EAESP-FGV (GVces), en colaboración con la UKCIP son las organizaciones responsables de su aplicación, cuyo beneficiario es el Ministerio de Medio Ambiente (MMA).

El tercer componente tiene por objetivo hacer recomendaciones sobre el tema de la integración de la adaptación en la política de desarrollo industrial. GVces es responsable de la implementación de este componente, que tiene como principal beneficiario del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC).

Los principales resultados del tercer componente están disponibles para lectura descarga en los enlaces a continuación:

Informe 1 – Principales conceptos y aprendizajes de las experiencias internacionales
Informe 2 – Contribuciones para la planificación publica de la adaptación: experiencias y percepciones de los actores involucrados (públicos y privados) sobre el tema de la adaptación al cambio climático en la industria brasileña
Informe 3 – Tema Integración de adaptación al cambio climático en las políticas de desarrollo industrial en Brasil: Recomendaciones para los responsables políticos

Fuente: FGV EAESP

Proyecto arroja resultados para integrar la adaptación al cambio climático en las políticas de desarrollo industrial en Brasil.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial