Convocatoria a becas parciales para la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático de FLACSO Argentina

La Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático ofrecida por FLACSO Argentina (miembro del Centro), se encuentra recibiendo solicitudes de beca parcial hasta el viernes 2 de marzo. La convocatoria está disponible para aquellos postulantes a integrar la cohorte 2018/2019,  ya sea que participen en modalidad presencial, o por medio de webinar, sistema que permite a los alumnos que residen en el exterior o en las provincias argentinas, participar de las clases en vivo a través de internet.

Características del programa de formación

La maestría se constituye sin dudas, como una propuesta académica única en su tipo en Latinoamérica, con un plan de estudios de primer nivel, totalmente actualizado y dictado íntegramente en idioma español por docentes que cuentan con vasta experiencia profesional en temas relacionados con cambio climático, además de un reconocido prestigio nacional e internacional en la materia.

El enfoque es netamente interdisciplinario, ya que se aborda al cambio climático desde el derecho y la economía, con aportes de otras disciplinas como las ciencias de la atmósfera, la gestión de riesgos y la sociología, con el fin de dotar a los estudiantes, cualquiera sea su formación de grado o experiencia profesional previa, con las herramientas necesarias para comprender la problemática de manera integral. De esta forma, los asistentes obtienen un entendimiento sólido de los aspectos económicos, jurídicos y regulatorios aplicables a la temática, así como herramientas económicas, jurídicas y tecnológicas para proponer posibles soluciones.

Organización y cursada

La maestría tiene una duración total de dos años, y una carga horaria de 540 horas reloj de clase, más una práctica profesional de 104 horas y la redacción de una tesis final. Al completar los primeros 12 meses, se puede optar por obtener el título intermedio de Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático (250 horas reloj).

Las materias se dictarán de a una por vez en ambas modalidades de participación, con un mínimo de dos clases semanales de 3 horas cada una en primer año, los días lunes y jueves de 18 a 21 hs. (hora de Argentina, GMT-3), pudiendo agregarse clases adicionales otros días de la semana, en especial para cursos intensivos con profesores extranjeros y/o seminarios optativos de segundo año. Los cambios en el calendario se informarán con la debida antelación.

Cierre de inscripciones: viernes 9 de marzo de 2018.

Fecha de inicio de clases: lunes 19 de marzo de 2018.

Lugar de cursada: 

  • Modalidad presencial: Sede de FLACSO Argentina, Tucumán 1966, Ciudad de Buenos Aires.
  • Por webinar: Desde cualquier computadora con acceso a internet banda ancha, micrófono y auriculares.

Requisitos y proceso de postulación a la beca parcial

El requisito principal para ser admitido a la Maestría, y por lo tanto, poder solicitar una beca parcial para cursarla, es tener un título universitario de grado de al menos cuatro años, preferentemente afín a la temática abordada.

Los interesados deberán enviar en formato digital a cambioclimatico@flacso.org.ar, la siguiente documentación:

  1. Copia del mencionado título académico de grado;
  2. Una carta de presentación en la que el/la postulante enumere los motivos por los que le interesa participar de la propuesta académica, así como también su experiencia profesional en cuestiones de cambio climático (de entre 500 y 1000 palabras);
  3. Copia del documento de identidad o pasaporte extranjero;
  4. Breve CV u hoja de vida (una página);
  5. Formulario de solicitud de beca completado. Disponible aquí para su descarga.

Deberán por último, completar el formulario de preinscripción online.

Informes 

Para solicitar mayor información sobre la convocatoria, o la propuesta académica, dirigirse a cambioclimatico@flacso.org.ar.

***Vacantes limitadas en ambas modalidades de dictado***


Interesados en formar parte de la cohorte 2018/2019, pueden a participar de la reunión informativa que tendrá lugar el lunes 5 de marzo a las 18 hs. (GMT-3), y que estará a cargo de Soledad Aguilar, LLM, Directora del Posgrado.

El encuentro tiene por objetivo ofrecer una instancia para despejar dudas acerca de la propuesta académica, brindando información detallada  sobre contenidos del plan de estudios, modalidades de cursada, evaluaciones, acceso a la bibliografía, perfil de los docentes y aranceles, entre otras cuestiones de relevancia para los postulantes. Se dará también espacio a las preguntas de los asistentes, quienes podrán concurrir de forma presencial en la sede de FLACSO Argentina, o a distancia a través de la modalidad webinar.

Cuándo

Lunes 5 de marzo, 18 hs. (hora de Argentina, GMT-3)

Dónde

Presencial: Sede de FLACSO Argentina, Tucumán 1966, Ciudad de Buenos Aires.

Por webinar: Desde cualquier computadora con banda ancha, micrófono y auriculares.

Se requiere solicitar inscripción previa a cambioclimatico@flacso.org.ar, indicando en el mensaje la modalidad de participación elegida. Cupos limitados.

 


Convocatoria a becas parciales para la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático de FLACSO Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial