Abierta la inscripción al curso “Cambio Climático, Mitigación y Desarrollo”

El Posgrado en Derecho y Economía del Cambio Climático de FLACSO-Argentina invita a participar del Curso “Cambio Climático, Mitigación y Desarrollo” a cargo del profesor Gabriel Blanco, Magíster en Ingeniería Mecánica (Universidad de Massachussets, Estados Unidos),  Autor Principal Coordinador del 5to Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), Grupo de Trabajo III sobre Mitigación. El seminario se compone de 5 sesiones que tendrán lugar los días miércoles a partir del 3 de agosto y hasta el 7 de septiembre, en el horario de 17:30 a 21:45 hs (GMT-3).

El seminario intenta brindar respuestas tanto sobre las causas del cambio climático, como de sus posibles soluciones focalizando sobre las políticas y medidas disponibles, y sus costos e impactos sobre las políticas de desarrollo.

Alguno de los contenidos que serán abordados durante su dictado son:

  • Causas y consecuencias globales del cambio climático. Modelos climáticos globales y regionales. Escenarios y proyecciones del IPCC. Concentración de GEIs vs. temperatura media global.
  • Causas subyacentes de las emisiones. Patrones de consumo, estilos de vida y equidad. El rol de las políticas y medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.
  • La situación del cambio climático en la Argentina: Resultados presentados en la Tercera Comunicación Nacional. Energía, agricultura, megaminería. Ley de bosques, ley de glaciares.
  • Redefiniendo prosperidad. Prosperidad sin crecimiento: nuevo paradigma. Modelos de desarrollo: posibles y deseados. Necesidad de nuevos indicadores para medir desarrollo.

Cuándo

Los días 3, 10, 17 y 31 de agosto, y 7 de septiembre, en el horario de 17.30 a 21:45 hs. GMT–3, hora Argentina

Dónde

Por webinar: Desde cualquier computadora con banda ancha, micrófono y auriculares.
Presencial: Sede de FLACSO Argentina, Tucumán 1966, Ciudad de Buenos Aires.

Para inscribirse, consultar aranceles o solicitar más información acerca del curso o el posgrado completo, escribir a cambioclimatico@flacso.org.ar

Las inscripciones cierran el viernes 29 de julio. Vacantes limitadas.

Abierta la inscripción al curso “Cambio Climático, Mitigación y Desarrollo”
Tagged on:             

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial